Quizá te parezca un disparate el título de este post, pero si vives en Latinoamérica en realidad lo más probable es que ya estés familiarizado con esa expresión, pues aquí es muy común escucharla en temporada de elecciones políticas… ¿cómo es posible que hayamos caído tan bajo? y más importante aún ¿por qué ocurre esto y qué podemos hacer al respecto?
La verdad es que la “corrupción” cuando se presenta aquí o en cualquier otra región del mundo, representa un serio problema que beneficia a unos pocos (élites corruptas) y perjudica a una gran mayoría (gente del común). Si estudias la historia real de Latinoamérica (no la que te enseñan en la escuela las élites corruptas) descubrirás que los primeros latinoamericanos venían de Asia y vivían como reyes en estas tierras maravillosas, con su propia tecnología en armonía con la naturaleza y la humanidad, pero luego llegaron los conquistadores españoles en una expedición liderada por el italiano Cristóbal Colón con un montón de presos, militares y políticos corruptos y se apoderaron de centro y sur América, contaminándola biológica y moralmente, matando a flecha y espada a los nativos que no se dejaban adoctrinar al servicio de la realeza española (según ellos, llegó la civilización).
¿Qué salud mental crees que tenían los presos que venían en la Pinta, la Niña y la Santa María? por eso es tan común escuchar en Latinoamérica la expresión “el vivo vive del bobo y el bobo de papá y mamá” (eso era típico de los europeos desadaptados que terminaban presos por cometer delitos e inmoralidades), por eso, no debemos ofendernos si un extranjero nos dice en la cara que en la cima de nuestro árbol genealógico (familiar) tenemos a un ladrón y a una prostituta, pues en parte tiene razón. A eso súmale el adoctrinamiento que nos hicieron durante siglos por medio de una educación basada en el miedo a la verdad y a la libertad y basada también en la doble moral. La verdad es que si engañas o “tumbas” a un individuo no es porque este sea “bobo”, sino porque confiaba en ti más de lo que merecías y ni siquiera tiene la culpa de que tus padres no te puedan dar lo que su “papá y mamá” a él sí, ni mucho menos de que te enseñaran que “robar” es sinónimo de ser “vivo” y que “ser vivo es bueno”. En fin, eres libre de hacer lo que quieras, pero cuando te hagan lo mismo mastica y traga, así que antes de quejarte de lo que estás recibiendo ¿te has preocupado por lo que estás dando?
La verdad es que Cristóbal Colón no descubrió América, porque América ya existía y estaba bien habitada, en realidad lo que hicieron los europeos fue invadirla y saquearla, llevándose de aquí grandes tesoros y dejándonos sus desechos, entre esos, las personas que a ellos ya no les servían. Pero ahí no termina la historia verdadera: ¿si Simón Bolívar liberó de España a una buena parte de Latinoamérica, por qué seguimos igual o peor, en especial Colombia y Venezuela? ¿acaso no fue la independencia una cortina de humo para seguirnos gobernando? Tan sólo tienes que mirar el listado de los apellidos de los últimos presidentes de estas naciones para darte cuenta de que siempre son las mismas familias corruptas las que tienen el poder. Pues tanto Simón Bolívar como Francisco de Paula Santander, no fueron ningunos héroes de la patria como nos lo cuenta la historia de la escuela, sino los dos pillos más grandes que supieron gobernar con engaños a esta tierra a favor del imperio norteamericano. Es verdad que ellos se llevaron el mérito de numerosas obras sociales en estos dos países, pero ¿realmente fueron ellos los que pagaron el precio de dichas obras? En absoluto.
“Conoce nuestro curso de educación emocional ya disponible para ti”